Se trasladaron 13 internos de alta peligrosidad del penal El Milagro en Trujillo

Como parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir la delincuencia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, lideró esta noche el traslado de 13 internos de alta peligrosidad y supervisó el operativo inopinado de requisa en el interior del establecimiento penitenciario de varones de Trujillo, conocido como El Milagro, con el objetivo de mantener el orden y el control.

“La delincuencia no nos va a ganar. Esta es una política que estamos disponiendo como consecuencia de la observación que hacemos en todos los penales, en la que verificamos a los internos que no cumplen las reglas y que una vez identificados son trasladados con el propósito de evitar actos delictivos y reducir el hacinamiento”, indicó.

Debido al trabajo de inteligencia se comprobó quiénes eran los 13 internos que no estaban acatando las disposiciones penitenciarias y, por el contrario, seguían cometiendo actos delictivos. Por ello, fueron neutralizados y llevados bajo estrictas medidas de seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, a otros penales de régimen cerrado y ordinario.

De la misma manera, Arana Ysa supervisó la requisa realizada por los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y agentes penitenciarios, quienes ingresaron al pabellón 2 del penal, conformado por 482 privados de libertad, para incautar objetos y sustancias prohibidas, con el fin de prevenir actos delictivos.

Acompañado por el presidente del INPE, Javier Llaque, el ministro de Justicia adelantó que próximamente se expedirá una norma para ampliar la infraestructura penal con una inversión de 3,000 millones de soles, que permitirá el deshacinamiento y la mejora de los sistemas de seguridad y el trabajo que se hace en favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio