El pasado 12 de septiembre, la Asociación de Desarrollo Las Bambas, por encargo de Minera Las Bambas, inició la construcción de un salón de usos múltiples en la comunidad de San Miguel, ubicada en el distrito de Mara. Este nuevo espacio estará destinado a albergar diversas actividades socioculturales, brindando a la comunidad un ambiente amplio, seguro y accesible para el desarrollo de sus eventos y reuniones.
Amílcar Peña Silva, presidente de la comunidad, expresó su satisfacción por el inicio de este importante proyecto. «Hemos esperado con mucha paciencia la puesta en marcha de esta obra, Las Bambas apuesta por todas las comunidades y estamos trabajando juntos por la sostenibilidad y bienestar de nuestra población», declaró con entusiasmo.
La construcción del salón de usos múltiples será ejecutada por la empresa local JCH Guzmán, la misma que promueve mano de obra local y dinamiza la economía de esta comunidad. La obra contempla una estructura de concreto armado, con ambientes destinados a oficinas, una amplia sala de usos múltiples, una cocina, cerco perimétrico, áreas de juegos recreativos para niños, y todos los servicios higiénicos necesarios. También estará completamente equipada con mobiliario y sillas.
Julio César Huillca Guzmán, gerente de JCH Guzmán, destacó la importancia de este proyecto para la comunidad. «El 100% del personal que estamos contratando es de la zona, con excepción de algunos especialistas. Estamos infinitamente agradecidos a la empresa minera Las Bambas, porque gracias a ellos estos proyectos tenemos la oportunidad de trabajar y desarrollar nuestra comunidad», afirmó.
Con esta obra, Minera Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades dentro de su área de influencia. A través de esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores brindándoles ambientes seguros y saludables; además de zonas de esparcimiento para sus niños.