La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento este martes a Durich Francisco Whittembury Talledo, quien asume como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar.
El flamante titular del MVCS es ingeniero químico por la Universidad Nacional de Trujillo. Además, cuenta con una maestría ejecutiva en administración de negocios por la Universidad San Ignacio de Loyola – California State Fullerton. Asimismo, posee diplomados en gerencia de proyectos y gestión de la administración pública.
Posee más de 25 años de experiencia gerencial en áreas administrativas y de gestión de proyectos de inversión, planeamiento estratégico, operativo y presupuestal-financiero, tanto en el sector público como privado.
A nivel estatal, ha sido jefe de Administración de Electroperú. También ha servido como director de fiscalización en la Municipalidad Metropolitana de Lima y sub director de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.
En el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha sido director general de administración y secretario general, además de director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.