El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló hoy que el Perú espera la llegada durante el presente año de 1.8 millones de visitantes internacionales que pertenecen a las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Asimismo, resaltó que este flujo representaría más de la mitad (51.4 %) del total de turistas que ingresarían al Perú durante el año 2024, cuando la cifra alcance los 3.5 millones y visiten los diversos destinos turísticos, lo que consolidará a nuestro país en diversos segmentos, como el turismo de reuniones.
También destacó que el Perú estará en los ojos del mundo del 9 al 16 de noviembre, fechas en que será anfitrión de la Semana de Líderes Económicos de APEC, con lo cual se reafirma por tercera vez su compromiso de consolidar y fortalecer sus relaciones comerciales con las economías miembro de Asia-Pacífico.
“Esto atraerá una gran cantidad de turistas internacionales al territorio nacional”, enfatizó el Miniceur.
Ante ello, durante el 2024, se proyecta recibir más de 15,000 delegados de todos los países integrantes del bloque, con la participación de 1,200 empresarios y más de 2,000 periodistas de los diferentes medios de comunicación del mundo, quienes difundirán las incidencias de APEC colocando al Perú como un país en vías de desarrollo económico ascendente.
Machu Picchu, en la región Cusco, sigue siendo el principal destino turístico y es un santuario histórico reconocido por la Unesco como patrimonio mundial y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La ciudadela es uno de los principales atractivos. Recibe más de 1.1 millones de visitantes en los primeros nueve meses del 2024 con un aumento del 73.6 % frente al mismo periodo del año pasado. De estos visitantes, el 76.3 % fueron extranjeros, lo que reafirma el reconocimiento internacional de este patrimonio mundial.
APEC Perú 2024 también es una oportunidad invaluable para posicionar al Perú mediante la actividad turística y considerarla una de las actividades económicas más importantes del país, de modo que se convierta en un aliado clave en el crecimiento económico sostenible global.