Inspirados en el lema «Señor, que aprendamos a ser uno como Tú y el Padre», el anda del Señor de los Milagros retomará el 5 de octubre su tradicional recorrido por las calles de Lima, en compañía de sus innumerables fieles, como la entrañable hermandad del Cristo de Pachacamilla.
«El Mes Morado implica el tener atención a aquello que, desde la fe, podemos comunicar a nuestro pueblo en las circunstancias concretas. El Señor, que camina lentamente en medio de las calles, nos enseña a ver a largo plazo los problemas de la gente y sus dificultades. Tenemos que actuar siempre en el bien común y no en el bien de intereses propios», señaló el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.
Entronización del Señor de los Milagros
Según informó el monseñor Castillo, en la primera semana de octubre se sugiere realizar la acción significativa de entronizar la imagen del Cristo Moreno en nuestras parroquias, comunidades, colegios, trabajo, casa y barrios.
Por otro lado, las misas televisadas en la Catedral de Lima oficiadas por el Arzobispo de Lima tendrán un cambio de locación. Los domingos 6, 13, 20 y 27 de octubre, la Santa Misa se celebrará desde el santuario Las Nazarenas a las 11:00 a.m., a través de la señal de TV Perú.
Recorridos procesionales
Por su parte, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Luis Toledo, anunció los días de recorrido y rutas de la procesión.
El sábado 5 de octubre, el Cristo Moreno recorrerá la avenida Tacna, avenida Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por la avenida Tacna.
El viernes 18 de octubre, el Señor de los Milagros recorrerá la avenida Tacna, jirón Ica, jirón de la Unión ingresando a la Plaza de Armas para los homenajes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Palacio de Gobierno y Palacio Arzobispal continuando por el jirón Carabaya, jirón Ucayali, avenida Abancay, jirón Junín, jirón Huanta, jirón Ancash, jirón Manuel Pardo, jirón Junín hasta la Iglesia del Carmen de Lima, donde pernoctará.
El sábado 19 de octubre, el Señor recorrerá el jirón Huánuco, jirón Puno, jirón Antonio Bazo e ingresará al Hospital Dos de Mayo, volverá a tomar el jirón Antonio Bazo, avenida Grau, ingresará al Hospital Almenara, volverá a tomar la avenida Grau, avenida Nicolás de Piérola, jirón Andahuaylas donde visitará la iglesia Santa Catalina, Jr. Inambari, Av. Nicolás de Piérola, avenida Abancay, jirón Leticia, avenida Zavala Loayza, jirón Miguel Aljovín, avenida Paseo de la República e ingresará al Palacio de Justicia luego retomará la avenida Paseo de la República, jirón Carabaya, bordea la Plaza San Martin para tomar la avenida Nicolás de Piérola y finalmente la avenida Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.
El lunes 28 de octubre, el Cristo de Pachacamilla recorrerá la avenida Tacna, avenida Nicolás de Piérola, jirón Cañete, Av. Alfonso Ugarte, ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Av. Venezuela, Jr. Varela, Av. Bolivia, Av. Garcilazo de la Vega para finalmente tomar la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.
El viernes 1 de noviembre, el Cristo Moreno recorrerá la Avenida Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay, Av. Emancipación y finialmente la Av. Tacna para ingresar al Convento de las Nazarenas.
Misas
En el santuario Monasterio del Señor de los Milagro de Nazarenas, todos los días de octubre se celebrará la Santa Misa en los siguientes horarios: 6:00 am, 7:00 am, 9:00 am, 10:30 am, 12:00 m, 1:30 pm, 4:30 pm, 5:30 pm, 7:00 pm, 8:00 pm y 9:00 pm.
De igual manera, se informó que el horario de atención del Santuario será de lunes a domingo de 5:45 am a 10:00 pm. El Santo Rosario será a las 6:30 pm y las confesiones todos los días desde las 8:00 am.
Meditaciones nocturnas
Finalmente, monseñor Castillo adelantó que volverán las «Meditaciones Nocturnas en el Mes Morado», un espacio de reflexión que se compartirá todos los días de octubre a las 9:00 pm por la página web del Arzobispado de Lima y sus redes sociales (Facebook y Youtube).