Lambayeque ya cuenta con su Proyecto Educativo Regional (PER) al 2036, un instrumento clave para la gestión de la política educativa en esta parte del país.
En reciente sesión, el comité directivo del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) de Lambayeque aprobó por unanimidad este documento.
“El PER al 2036 no ha sido elaborado en un escritorio, sino que es el resultado de los aportes de la sociedad civil organizada, inmersas en los consejos participativos locales de educación de las provincias y distritos de la región, los cuales se han dado, a través de diversos talleres descentralizados”, destacó el gerente regional de Educación y presidente del Copare Lambayeque, Reymundo Dioses Guzmán.
Agregó que el PER busca tener una visión compartida, así como los objetivos estratégicos que permitirán mejorar de manera participativa y conjunta la educación de la región Lambayeque.
Dioses Guzmán reconoció el aporte invalorable en el proceso de construcción del PER por parte del Consejo Nacional de Educación (CNE) y la asesoría técnica de la cooperación internacional DVV, un instituto de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos.
Durante la sesión de aprobación del Proyecto Educativo Regional al 2036, participaron el vicepresidente del Copare, Enrique Muñoz; el secretario técnico Soriano Lucero Manayay, el tesorero William Orrego Jaime y la vocal Elisa Mera.
Asimismo, estuvo presente Carlos Gallardo, coordinador macrorregional del Consejo Nacional de Educación (CNE); Ximena Velásquez, representante de DVV Internacional; y el consultor Miguel Valverde.
El Proyecto Educativo Regional de Lambayeque centra su visión en que todas las personas en la región Lambayeque, desarrollan capacidades para enfrentar retos en un mundo diverso, globalizado y cambiante, contribuyendo al desarrollo humano sostenible de la región y del país.
El Copare es una instancia de participación, concertación y vigilancia en la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Regional, que lidera el gerente regional de Educación y está integrado por representantes de docentes, universidades e institutos superiores, sectores económicos productivos, comunidad educativa local e instituciones públicas y privadas de la región.