Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un civil resultaron con heridas de gravedad durante las acciones tácticas de las fuerzas del orden para desbloquear la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad. La vía fue bloqueada anoche por un grupo de personas como medida de protesta ante la ola de crímenes y extorsiones.
En un video difundido en las redes sociales, se ve a un grupo de manifestantes que retiene a un suboficial PNP, quien se ve ensangrentado y aturdido por los golpes recibidos; sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud del agente.
Asimismo, en otro material audiovisual, se ve a un grupo de manifestantes correr durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden, cuando uno de ellos se queja de haber recibido un impacto de proyectil de arma de fuego.
Cuando los otros se acercan a esta persona, cuya identificación aún no es conocida, le abren la casaca y al levantarle el polo notan que tiene un orificio de bala a la altura de la boca del estómago y luce totalmente ensangrentado, mientras intenta comunicarse por teléfono con algún familiar.
Medios de comunicación en la provincia de Virú han informado que esta persona habría perdido la vida; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información.
Punto liberado
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú ha logrado liberar uno de los puntos que se encontraba bloqueado, y los vehículos han podido avanzar un tramo más; no obstante, hay otros tres puntos que aún se encuentran cerrados por un grupo de manifestantes.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad, los puntos más críticos que están tomados por los manifestantes son Puente Chao, San José, y Ciudad de Dios, en el distrito de Chao.