El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró hoy que la Policía Nacional tendrá un presupuesto histórico, que va más allá de los 5 mil millones de soles para el combate contra la criminalidad.
“No dejo de mencionar todo el esfuerzo que se hace en materia de seguridad y defensa con la Policía Nacional del Perú, la que recibe en este presupuesto 2025 una asignación presupuestal histórica que va más allá de los S/ 5 mil millones”, refirió.
Dijo que, si bien el país tiene múltiples prioridades postergadas por muchos años, el Ejecutivo ha tomado la decisión de priorizar en el presupuesto público para el 2025 la seguridad y promover el crecimiento del país.
En seguridad, indicó que han priorizado la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen, que tiene dos vertientes: la delincuencia común urbana, que padecemos todos los peruanos, y el crimen organizado, que tiene un rostro peor, más feroz.
“En esa lucha estamos concentrados, porque entendemos que no podemos promover los emprendimientos y el crecimiento de los peruanos si no estamos en condiciones de darle seguridad”, afirmó.
El presupuesto para seguridad ciudadana y lucha contra el crimen asciende a 15, 532 millones de soles, con una variación de un 8% más, respecto al año anterior.
Entre las principales intervenciones que financia se encuentra la mejora de los servicios policiales, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la mejora de los servicios del sistema penal.
Adrianzén sustentó ante el Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, que asciende a 251,801 millones 045,185 soles.