En la región Arequipa existen 110 obras paralizadas, según el reporte de la Contraloría General a junio del 2024, con un costo actualizado de 4,147 millones de soles y se requerirían de 2,239 millones de soles para su culminación.
El destrabe de las obras paralizadas se logrará con el apoyo de la Contraloría, que lo priorizará en las gestiones e intensificará el control preventivo a fin de alcanzar estos objetivos.
Así lo dio a conocer Luigino Piloto Carreño, vicecontralor de Gestión Estratégica, Integridad y Control, durante la jornada de trabajo que cumplió en la ciudad de Arequipa.
Durante su visita se reunió con el gobernador regional Rohel Sánchez y el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, a quien les remarcó que los esfuerzos se concentrarán en la fase preventiva, en ayudar a la toma de decisiones de las autoridades y lograr la reanudación de obras que están paralizadas.
El funcionario refirió que quieren coadyuvar en lograr la reanudación de obras paralizadas, sobre todo en los sectores salud y educación.
Al mismo tiempo, dijo que la Contraloría no solo fiscaliza el buen uso del dinero público, sino trata de ayudar a las gestiones en la toma de decisiones que repercutan en bien de la población.