La Comisión de Ética Parlamentaria decidirá hoy lunes 18 de noviembre si procede con la denuncia contra la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, acusada de haber presuntamente recortado parte de los sueldos de sus trabajadores en beneficio propio.
Según la agenda parlamentaria, la sesión está programada para las cinco de la tarde en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República.
El caso de Agüero está siendo investigado por el Ministerio Público, que también ha señalado como implicados a dos extrabajadores de la congresista.
De acuerdo a las investigaciones, ellos habrían sido responsables de retirar los montos designados a los trabajadores para luego ser transferidos a las cuentas bancarias de la parlamentaria.
La legisladora Agüero es investigada por el Ministerio Público en mérito a denuncias de sus extrabajadores que señalaron que esta, a través de dos de sus entonces asesores de confianza, les exigía un porcentaje de su sueldo (10 %) para continuar renovándoles el contrato en el Parlamento Nacional.
De acuerdo con la tesis fiscal, Agüero Gutiérrez habría cometido los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado porque, a través de sus asesores César Alexis de La Cruz Canales y Edson Flores Valencia, había ideado una trama criminal para adueñarse del 10 % de todos los pagos (sueldos, bonos y gratificaciones) que recibían, al menos, 12 de los trabajadores de confianza de su despacho.