El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone identificar a los prestadores de servicios de delivery, a fin de contrarrestar los actos delictivos con el uso de motos lineales.
La iniciativa legislativa, aprobada con 88 votos a favor y exonerada de segunda votación, crea el Registro de Prestadores de Servicios de delivery a través de Plataformas Digitales de reparto (Represede) y dispone la identificación del prestador de dichos servicios
Se establece que el Represede estará a cargo de las municipalidades provinciales. Asimismo, la administración y actualización de este registro es de responsabilidad de cada municipalidad provincial, en coordinación con las municipalidades distritales.
Las municipalidades provinciales publican en su portal institucional la información contenida en el Represede.
El prestador de servicios de delivery a través de plataformas digitales de reparto solicita su inscripción en el registro ante cualquier municipalidad distrital de la provincia donde preste servicios.
La norma precisa que cuando el servicio de delivery se realice en motocicleta, esta debe ser usada únicamente por el conductor. Queda prohibido el transporte de dos o más personas en dicho vehículo motorizado.
Asimismo, el proyecto señala que las empresas operadoras de servicios de intermediación a través de plataformas digitales de reparto son responsables de solicitar la constancia de la inscripción en el Represede del prestador de servicios.