El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Cecilia Guadalupe Barbieri Quino como la nueva directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Así lo establece la Resolución Ministerial N° D000183 -2024-MIDIS publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Cecilia Barbieri Quino reemplaza en el cargo a Pedro Ripalda Ramírez quien el jueves 28 renunció al citado cargo mediante una carta dirigida al titular del Midis, Julio Demartini.
En su misiva Ripalda expresó su rechazo a la actuación de «una empresa inescrupulosa y corrupta» que vulneró los procesos de las autoridades sanitarias para distribuir alimentos en mal estado y afirmó que este tipo de casos no debe tolerarse nunca más.
«Estas prácticas delictivas han afectado a la población más vulnerable y sensible de nuestro país, y deben ser castigadas con todo el peso de la ley y con el escarnio público y del empresariado nacional», subrayó.
Ripalda indicó que el programa requiere continuar con el cambio de enfoque y replanteamiento del modelo que se ha venido implementando y que no debe interrumpirse por ningún tipo de interés que no sea el de garantizar el derecho de los niños y niñas escolares del Perú a recibir un servicio de alimentación de calidad.
En la resolución se precisa que se comunica del nombramiento de Cecilia Barbieri al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y a la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para los fines correspondientes.
La resolución lleva la firma del titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes.