A los 65 años de edad, falleció el exministro de Salud, Fernando Carbone.
Entidades como el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú expresaron sus condolencias por el deceso del exfuncionario del gobierno de Alejandro Toledo.
Se conoció que su deceso se produjo por una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo atrás.
Carbone se desempeñó como ministro de salud entre enero de 2002 y julio de 2003. Previamente fue viceministro de dicho sector, entre los años 2001 y 2002.
Durante su gestión ministerial se propició la creación del Seguro Integral de Salud, que brinda atención al sector de la población que no está en el ámbito del Seguro Social de Salud y de las aseguradoras privadas.
Carbone también expresó oposición a la distribución en los establecimientos públicos de salud de la llamada ‘píldora del día siguiente’, o método de anticoncepción oral de emergencia.
En el contexto de la pandemia de la covid-19, Carbone encabezó la comisión que investigó la aplicación irregular y anticipada de la vacuna contra dicha enfermedad que venía desarrollando el laboratorio chino Sinopharm.
De acuerdo a lo señalado en redes sociales por el también exministro de Salud, Víctor Zamora, poco antes de su fallecimiento, Carbone “participó activamente en la elaboración y reciente lanzamiento de una propuesta de políticas públicas orientadas a mejorar el acceso oportuno a terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer de mama”.